Home

ProfileJaime Velázquez

Periodista freelance radicado
en Johannesburgo (Sudáfrica), donde reside desde el año 2011.
Antiguo corresponsal de la Agencia EFE para África Austral, en la actualidad es corresponsal del diario ABC y de la televisión mexicana TELEVISA.

En la región ha tenido la oportunidad de cubrir acontecimientos de alcance internacional como la muerte de Nelson Mandela, el caso Pistorius, el brote de ébola en Sierra Leona, el vigésimo aniversario del genocidio en Ruanda o la Cumbre contra el cambio climático (COP17), además de otros tantos temas de Política, Economía, Sociedad, Deporte, Medio Ambiente y Derechos humanos en Sudáfrica, Mozambique, Suazilandia y Lesoto.

Colabora también con el diario mexicano REFORMA, LA NACIÓN (Argentina), VICE NEWS y la Agencia FRANCE PRESS (AFP). Además ha trabajado para los canales CARACOL TV y TELE 5 y para las radios españolas ESRADIO, COPE y la alemana Deutsche Welle.

También ha publicado en EL PAÍS, el diario DIE WELT, el semanario L’EXPRESS, L’EQUIPE, la revista INTERVIÚ, EL CONFIDENCIAL y la web temática EBOLADEEPLY. Como productor de televisión, ha participado en la elaboración de contenidos informativos para los canales franceses M6, TF1, BFM y la productora TROISIEME OEIL.

Prensa / Radio / Televisión / Fixing

CONTACT:

Jaime Velazquez
+27 837 252 986   |  +34 650 72 32 16
jaime.vp@gmail.com
Skype: jaime.at.skype
Twitter: @jvelazquez_

Leave a comment